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Congreso Internacional en Multimedia

El Programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada convoca a docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado, y profesionales en áreas de la ingeniería y el diseño relacionadas con la multimedia, a participar en el Congreso Internacional Multimedia 2013 a ser realizado en nuestra sede de Bogotá, Colombia, los días 28, 29 y 30 de agosto.
Este evento en su tercera edición brinda un espacio común para la academia, el sector privado y público para la divulgación y encuentro alrededor de creaciones, diseños, desarrollos, investigaciones del sector de la multimedia mediante la discusión constructiva científica,  académica, profesional y empresarial buscando el fortalecimiento y proyección de este sector en Colombia, Latinoamérica y el mundo en general.


Fechas importantes

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Primer corte inscripciones* 04 de Marzo - 17 de Mayo
Segundo corte inscripciones* 18 de Mayo - 21 de Agosto
Llamado ponencias (artículos y poster) 02 Junio 24 de Junio
Notificación aceptación ponencias 12 de  Julio 19 de Julio
Envío versiones finales 26 de Julio 2 de Agosto
Congreso 28, 29 y 30 de Agosto

* En ningún  caso se hará devolución de dinero.


Este evento se realizará en las dos sedes de la Universidad Militar Nueva Granada, una sede central que se ubica en la Carrera 11 101 - 80 de Bogotá D.C. - Colombia y un campus en Cajicá que se encuentra en las afueras de la ciudad y esta ubicada en el kilometro 3 vía Zipaquira - Cajicá, Colombia, ver en el mapa de google.


Bogotá D.C., ubicada en el corazón de Colombia, hermoso país Suramericano de maravillas naturales, culturales e históricas. Esta ciudad tiene muchos atractivos turísticos y una llamativa vida nocturna.
Ver guías turísticas, de hoteles y restaurantes.

 

 



Inversión

Categoría

Hasta
17 Mayo

Hasta
21 de Agosto

Estudiante, institucional UMNG

COP$ 120.000

COP$ 150.000

Estudiante particular

COP$ 150.000

COP$ 180.000

Profesional

COP$ 250.000

COP$ 300.000

Ponente

COP$ 120.000

COP$ 120.000


La inscripción al congreso incluye entrada a conferencias, ponencias, un taller de 2 horas**, refrigerios, certificado de asistencia y memorias del evento.

* No se hace devolución de dinero de la inscripción.
** Cupos limitados.

Inscripciones

  1. Consignación Helm Bank, se debe realizar una consignación por el valor correspondiente a la categoría de inscripción. Debe enviarse una versión digital en pdf del recibo de pago al correo congresomultimedia@unimilitar.edu.co con el asunto INSCRIPCIÓN. Puede revisar el instructivo para diligenciar la forma de consignación:

    formato

  1. Consignaciones fuera de Bogotá sin sucursal de Helm Bank,se debe realizar una consignación por el valor correspondiente a la categoría de inscripción. Debe enviarse una versión digital en pdf del recibo de pago al correo congresomultimedia@unimilitar.edu.co con el asunto INSCRIPCIÓN. La consignación debe realizarse en la Cuenta No. 040015-600-6 en el Banco BBVA a nombre de la Universidad Militar Nueva Granada relacionando el Nombre, Cedula y Código de recaudo manual 001711.

  2. Pago Electrónico, se podrá realizar el pago electrónico a través de un sistema de transacción segura. Para comenzar, seleccione CONGRESOS, despues el sistema le dará las opciones de asistente o autor. Una vez escojida, diligencie el formulario con sus datos personales. Debe enviarse una versión digital en pdf del recibo de pago al correo congresomultimedia@unimilitar.edu.co con el asunto INSCRIPCIÓN.

Importante: Los estudiantes y personal institucional UMNG deberán enviar una copia de un documento oficial que los acredite como estudiantes (Carnet de estudiante vigente o certificado oficial de la institución). El documento original será exigido por los organizadores en el momento del registro al Congreso Internacional Multimedia 2013.

Contacto

Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá - Colombia
e-Mail: congresomultimedia@unimilitar.edu.co
Teléfono: 650000 ext 1281.

Siguenos en:

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Arquitectura Cliente - Servidor con Node.js


TALLERISTA

Andrés David Carreño Joya, User Interface Developer en Zemoga.


Desarrollador multimedia enfocado en la creación de interfaces de usuario para aplicaciones web y aplicaciones nativas para dispositivos móviles. Conocimiento tanto de lenguajes del lado del servidor como tecnologías del lado del cliente, logrando unidad en el funcionamiento de sistemas complejos.


CONTENIDO

En este taller se dará una breve introducción a esta arquitectura de software y luego se implementa un sencillo ejemplo utilizando Node.js con Express.js para crear servicios REST que luego serán consumidos y desplegados mediante tecnologías HTML, CSS, Javascript/jQuery.


REQUISITOS

Las personas que asistan al taller tendrán que tener un nivel básico de HTML, CSS y Javascript. De igual manera, si el asistente es estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada, deberá haber cursado o estar cursando la materia de Tecnologias de Internet.



TEMA: How To Build a Lean StarUp.


How To Build a Lean StarUp.


TALLERISTA

Ing Luis Eduardo Vallejo Sanchez. 


SENA -  Gestor de Proyectos de base tecnológica Tecnoparque Colombia Sena y Mentor del programa Apps.co del Ministerio TIC. 


Alejandro Simbaqueva 


Diseñador, beneficiario Fondo Emprender, fundador de la empresa Piragna Studio, ganador de video juego ecológico TICs America, Filminuto Rock al Parque.


CONTENIDO


REQUISITOS



Aplicación Móvil con HTML5 y Phonegap


TALLERISTA

Giovanny Alberto Suarez Portilla, Líder de Desarrollo en Cymetria Group S.A.S.


Ingeniero en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada. Especialista en Gerencia Multimedia de la Universidad Santo Tomas. Adobe Certified Associate Dreamweaver CS6. HTML Certified Developer W3Schools. Experiencia como desarrollador e instructor en tecnologías de desarrollo web 2.0 y móviles aplicadas en múltiples sistemas de la industria. Amplios conocimientos en desarrollo nativo para iOS y dominio de HTML5, CSS3, Javascript y PhoneGap. Actualmente es Líder del equipo de desarrollo en CYMETRIA Group S.A y Tutor en los Bootcamps de Apps.co del MINTIC.


CONTENIDO

En este taller implementaremos una aplicación basada en HTML5, CSS3 y Javascript enfocada a móviles como aplicación nativa mediante Phonegap.


Observaremos los tips, pros y contra de esta tecnología y como utilizarla en nuestros futuros desarrollos.


Además detallaremos el proceso de carga de aplicaciones al app store y el modelo de negocio de las aplicaciones móviles


REQUISITOS

Las personas que asistan al taller tendrán que tener un nivel básico de HTML, CSS y Javascript y tener acceso a un equipo con OSX. De igual manera, si el asistente es estudiante de la Universidad Militar Nueva Granada, deberá haber cursado o estar cursando la materia de Tecnologias de Internet.



Introducción al desarrollo de apps nativas para iOS con XCode y Objective-C


TALLERISTA

Andres Abril, Director Ejecutivo iAmStudio SAS.

Desarrolador con más de 3 años de experiencia en la creación de aplicaciones móviles, creador de BogoTaxi, EzPills y muchas aplicaciones para grandes empresas privadas, gubernamentales y del sector defensa y salud.

 

CONTENIDO

Este taller consiste en introducir al estudiante a la herramienta XCode y el lenguaje Objecive-C como elemento principal de construcción de aplicaciones móviles para el sistema operativo iOS, y ver los grandes resultados que pueden ser alcanzados en un periodo corto de trabajo.


REQUISITOS

Las personas que asistan al taller tendrán que tener un nivel básico de manejo de programación orientada a objetos.



h1>Construcción de la forma en escenarios

TALLERISTA

Félix Zambrano Molina
Arquitecto de la Universidad Nacional de Colombia 1986.
Profesor de Técnicas de ilustración - en Diseño Industrial- Universidad Jorge Tadeo 1993- 2012
Profesor de Expresión, Diseño Básico- Diseño Industrial- Universidad de los Andes 1996- 2008
Profesor de Expresión- Arquitectura- Universidad Javeriana 1995 - 2000
Profesor de Expresión y Dibujo a mano alzada - Diseño de Interiores- Lasalle College  LCI

CONTENIDO

Dibujar espacios de uno, dos y tres puntos de fuga dependiendo de la circunstancia, utilizando sistemas de perspectiva ágiles y recursivos con el fin de proporcionar los elementos y la figura humana con el escenario que hayamos propuesto.


REQUISITOS

Ninguno


MATERIALES



Composición Arquitectónica


TALLERISTA

Arquitecto Sergio Garzón , Gerente Ekoomedia S.A.S.
Arquitecto egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, fundador de la empresa  Ekoomedia.

Empresa reconocida en el el país como una de las mejores en el campo de arquitectura y la visualización, participando en los más importantes proyectos urbanos, arquitectónicos e inmobiliarios de Colombia como: el Centro de convenciones de Bogotá (Agora Bogotá), La expansión de Corferias, La felicidad, entre muchos otros. 

A nivel internacional Ekoomedia trabaja para grandes firmas de diseño como: UN Studio (Holanda), ARKITECTONICA (Estados Unidos), AECOM (Estados Unidos), Urban Matters (España), Hembert Penanaranda Officina Architetti (Italia).


CONTENIDO

El taller de composición en photoshop enseña el tratamiento y uso de imágenes digitales y su implementación en el campo específico de la arquitectura.  Desde sencillos retoques,  foto montajes arquitectónicos, composición con pases, retoques de perspectivas y planos a colores.  El taller permitirá mejorar proyectos tridimensionales tanto digitales como en formato impreso para su aplicación en la presentación de proyectos multimedia.


REQUISITOS

Las personas que asistan al taller tendrán que tener un nivel básico de photoshop.



Diseño y construcción de un curso virtual bajo lineamientos ADDIE


TALLERISTA

Ing. Jorge Augusto Jaramillo, docente de planta UMNG
Ingeniero de sistemas de la Universidad Autónoma de Colombia . Master en Desarrollo de Aplicaciones Multimedia para WEB de la UOC - Universidad Oberta de Cataluña España. Especialista en Gerencia de Tecnología de la Universidad EAN. Experto universitario en la implementación de proyectos elearning Net-Learning Argentina. Diplomado en ambientes virtuales de aprendizaje con la FUCN. Diplomado en Uso y Apropiación de las TIC de la UMNG. Actualmente docente del programa de Ingeniería en Multimedia en la Universidad Militar Nueva Granada. Fui director del Departamento de Producción Multimedia de la misma universidad. Fui asesor del Centro de Altos Estudios del DANE – CANDANE en temas de virtualización. Con mas de 10 años de experiencia en el diseño e implementación de la metodología Educación a Distancia en instituciones como el Centro de Estudios Aeronáuticos de la Aeronáutica Civil Colombiana y la Universidad Militar Nueva Granada.


CONTENIDO

El taller propone a los asistentes, el diseño y creación de un curso en Aula Virtual bajo plataforma Moodle, siguiendo la metodología de diseño instruccional ADDIE, el cual se desarrolla partiendo de una temática inicial planteada, hasta lograr consolidar la estructura del curso, teniendo en cuenta aquellos aspectos didácticos y pedagógicos mas importantes para la estructuración de actividades de aprendizaje y el material de estudio.


REQUISITOS

Para poder participar en el desarrollo del taller, es necesario que los interesados, tengan conocimiento y manejo básico de navegación en Internet, búsqueda y descarga de archivos y fundamentos en el uso de herramientas multimedia para imagen, audio, video y animación.

Es importante que quienes deseen participar, con antelación, creen usuario y contraseña en las herramientas que se trabajarán en el taller, para no perder tiempo en estos procedimientos y aprovechar cada instante en los aspectos relevantes.

Las herramientas son:



Diseño de Videojuegos


TALLERISTA

Catalina Ropero Acero, Contratista, Dirección de Formación Profesional - SENA.
Ingeniera en Multimedia con experiencia de más de 6 años de trayectoria en el SENA, realizando labores de apoyo a la formación desde distintas áreas:


Por otra parte ha realizado cursos de formación en: Producción de Cine Digital - Studio C, SENA y Proexport, formación por competencias y formación por proyectos.

CONTENIDO

Diseño de videojuegos: concepción de la idea, proyección, planeación y diseño de un videojuego. No contempla programación ni desarrollo de un videojuego.


REQUISITOS

Interés por el diseño de videojuegos.



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Convocatorias

Desde el 2009, el Congreso Internacional en Multimedia de la UMNG se realiza de forma bienal con el fin de propiciar la divulgación y el conocimiento en las áreas de la multimedia. El congreso hace parte de la comunidad nacional, latinoamericana e internacional permitiendo darle un soporte mediante conferencistas y jurados expertos en temas afines con sus actividades laborales y académicas. Los idiomas oficiales del evento son español e inglés usted encontrará la guía para autores en ambos idiomas.


El Congreso Internacional en Multimedia 2013, va a mostrar trabajos terminados y en curso que permitan realizar una contribución a la academia y a la industria, por medio de del llamado a ponencias, que podrán ser clasificadas como orales o poster.
Con el fin de facilitar su participación, solicitamos considerar las siguientes preguntas, las cuales serán de ayuda para preparar los escritos de artículos y poster en las diferentes áreas de la MULTIMEDIA.


Esperamos que participen activamente en El Congreso Internacional en Multimedia 2013, con sus trabajos e ideas originales que permitan ilustrar a la comunidad. Solicitamos que ubique sus trabajos de acuerdo con los temas que se encuentran en la sección de temáticas.


Llamado a Ponencias

El Programa de Ingeniería en Multimedia de la Universidad Militar Nueva Granada convoca a docentes, investigadores, estudiantes de pregrado y postgrado, y profesionales en áreas de la ingeniería y el diseño relacionadas con la multimedia, a participar con trabajos originales en el Congreso Internacional Multimedia 2013 a ser realizado en nuestra sede de Bogotá, Colombia, los días 28, 29 y 30 de agosto. Los artículos se someterán a revisión por pares expertos en sistema de doble ciego para su clasificación como ponencias orales o poster. Para la escritura de los artículos use nuestra guía para autores en Español o Inglés y realice el envío en un archivo en formato PDF en el sistema de recepción de ponencias aquí.



Estudiantes Voluntarios


RESPONSABILIDADES


Logística en el Congreso

Los voluntarios deberán colaborar en la planeación y realización del Congreso mediante las funciones estipuladas por el comité organizador, el tiempo aproximado de es 5 horas semanales y en las fechas del congreso deberán permanecer de forma activa durante el evento.


Inducción de admitidos

Por medio de correo electrónico se enviará la aceptación como estudiante voluntario para el Congreso y el viernes 15 de marzo a las 2:30pm se realizará una reunión con los aceptados en la convocatoria con el fin de socializar las funciones que se deben realizar para el evento en la oficina del Programa de Ingeniería en Multimedia.


Algunos ejemplos de funciones por parte de los voluntarios:


BENEFICIOS

Asistencia sin ningún costo a las actividades del Congreso. Charla en sesión especial de conferencista con los estudiantes voluntarios. Memorias del congreso.


REGISTRO

Los estudiantes candidatos deben demostrar una disponibilidad que no interfiera con el buen desempeño de sus labores académicas y no estar repitiendo una asignatura por segunda ocasión. Se requieren igual cantidad de estudiantes hombres y mujeres, su presentación debe ser acorde al evento y actividades que se le asignen. Los estudiantes deben su total compromiso con las actividades y en caso de faltar de manera reiterada no podrá acceder a los beneficios. Listo para realizar la inscripción?. Esperamos contar con su apoyo y entusiasmo para realizar el CONGRESO INTERNACIONAL EN MULTIMEDIA 2013.


Guía de autores

Artículos - Ponencias - Poster

Los artículos deben ser enviados en formato pdf de acuerdo con la plantillas disponible en word o latex, sin nombres de los autores ni referencias a las instituciones a las que pertenezcan, con el fin de hacer transparente el proceso de revisión.


Plantilla MS Word 97 - Español
Plantilla MS Word 2007 - Español
Plantilla Latex - Español
Template MS Word 97 - English
Template MS Word 2007 - English
Template Latex - English

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Fechas importantes

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Primer corte inscripciones* 04 de Marzo - 17 de Mayo
Segundo corte inscripciones* 18 de Mayo - 21 de Agosto
Llamado ponencias (artículos y poster) 02 Junio 24 de Junio
Notificación aceptación ponencias 12 de  Julio 19 de Julio
Envío versiones finales 26 de Julio 2 de Agosto
Congreso 28, 29 y 30 de Agosto

* En ningún  caso se hará devolución de dinero.

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foto Jairo Fula

Jairo Fula - fulaki.com/jairovskaya/


Jairo Fula es un Diseñador de Interfaces y Artista Técnico que trabaja en Electronic Arts, más específicamente en EA Sports Vancouver, en el juego de FIFA.

Electronic Arts es la compañía más grande del mundo en el negocio del entretenimiento interactivo, o como se conoce más comúnmente, el negocio de los videojuegos. EA Sports Vancouver maneja la franquicia de FIFA (futbol) para el mundo.

Él trabaja creando composiciones artísticas y animaciones para diferentes aplicaciones de web, móbiles y consolas (XBOX, PS3) de FIFA. Trabaja también ayudando a diseñar la "experiencia del usuario" y mejorando la usabilidad a través del diseño de la interface. Ha ayudado a crear conceptos y prototipos para posibles futuros productos interactivos.

Anteriormente a EA Sports, el trabajo en advergaming (publicidad y juegos) para compañías como ShiftControl (Vancouver - Canada) y en la agencia de publicidad interactiva Studiocom (Atlanta - USA), que actualmente pertenece WPP, a uno de los conglomerados de medios más grandes del mundo. Ha tenido experiencia laboral en el Centro de Diseño Industrial de Whirpool en Italia, y fue socio fundador de una empresa de multimedios en Bogotá.



Titulo Conferencia:


Experiencia en Diseño de Interfaces



foto Haim Levkowitz

Haim Levkowitz - cs.uml.edu/~haim/


Haim Levkowitz is a Visiting Professor at ICMC – Instituto de Ciencias Matematicas e de Computacao – at the Univesity of Sao Paul, Sao Carlos – SP, Brasil (August 2012 to August 2013).

He was a US Fulbright Scholar to Brazil twice (August-December 2012 and August 2004-January 2005). He is an Associate Professor of Computer Science and Director of the Human-Information Interaction Research Group at the University of Massachusetts Lowell, in Lowell, MA, USA.

He was a Co-Founder of UMass Lowell’s Institute for Visualization and Perception Research (IVPR) and its Co-Director (1991-2012). He is a world-renowned authority on visualization, perception, color, and their application in data mining and information retrieval.

He is the author of “Color Theory and Modeling for Computer Graphics, Visualization, and Multimedia Applications” (Springer 1997) and co-editor of “Perceptual Issues in Visualization” (Springer 1995), as well as many papers in these subjects. He has more than 40 years experience in teaching and lecturing, and has taught many tutorials and short courses, in addition to regular academic courses. In addition to his academic career, Prof. Levkowitz has been involved in many high-tech startups in various roles, including Founder or Co-founder, Chief Technology Officer, Scientific and Strategic Advisor, Director, and Venture Investor.



Titulo Conferencia:


The Essence of Media Computing: Past, Present, and Future



Foto Andrea Rueda

Andrea del Pilar Rueda Olarte


Andrea es actualmente profesora del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Pontificia Universidad Javeriana. Dentro de su vinculación como estudiante de posgrado al Grupo de Investigación BioIngenium, y luego al Laboratorio de Imagen Computacional y Aplicaciones M edicas CIM@LAB, ambos en la Universidad Nacional de Colombia, desarrolló su proyecto de tesis de Maestría, titulado "Deformaciones no-Paramétricas 3D aplicadas a la Morfometría de Estructuras Anatómicas", y su proyecto de tesis de Doctorado, titulado "Modelos de Atención Visual y Representaciones Escasas para la Morfometría de Estructuras Anatómicas", ambos bajo la dirección del profesor Eduardo Romero, Ph.D. También se ha desempeñado como ingeniera de soporte y luego como consultora en sistemas en el Centro de Telemedicina de la Universidad Nacional, apoyando las labores de administración y desarrollo de los proyectos de extensión y del Sistema de Información del Centro.



Titulo Conferencia:


Herramientas bioinspiradas para el análisis morfométrico de imágenes



Francisco Gomez

Francisco Gomez


Universidad Central de Colombia, Departamento de Ingeniería de Sistemas. Ingeniero de sistemas, Universidad Nacional de Colombia; PhD en ingeniería de sistemas y computación, Universidad Nacional de Colombia; Investigador postdoctoral, COMA Science Group en Liege, Bélgica; Investigador visitante en el departamento de física aplicada y laboratorio de fluidos en la UNED en Madrid, España y el Cyclotron Research Center en Liege, Bélgica. Actualmente es profesor asociado del Departamento de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Central de Colombia. Trabaja en modelado computacional de sistemas biológicos, procesamiento de imágenes médicas y ecología computacional.



Titulo Conferencia:


Computational biology as a new emerging discipline in Colombia



Juan Carlos Niebles

Juan Carlos Niebles


Prof Juan Carlos Niebles is interested in helping computers and robots see the world. In particular, his research is focused on designing novel algorithms for automatic recognition and detailed understanding of human motions, activities, and behaviors from images and videos. This technology has the potential to enable new life-improving activity-aware systems, such as personal robots and smart homes, smart video surveillance, medical diagnosis and monitoring, automated sports analysis and semantic video search. His recent computer vision and pattern recognition publications have received more than 1000 citations.

Juan Carlos received a PhD in Electrical Engineering from Princeton University in 2011. Since then, Juan Carlos has been an Assistant Professor in Electrical and Electronic Engineering in Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia). Juan Carlos' research is sponsored by the prestigious Microsoft Research Faculty Fellowship, a Google Research award, the Colombian science agency - COLCIENCIAS and the LACCIR Virtual Institute.



Titulo Conferencia:


Cameras, Apertures, and Contact Lenses



Manuel Oliveira

Manuel M. Oliveira


Manuel M. Oliveira is an Associate Professor of Computer Science at the Federal University of Rio Grande do Sul (UFRGS), in Brazil. He received his PhD from the University of North Carolina at Chapel Hill, in 2000. Before joining UFRGS in 2002, he was an Assistant Professor of Computer Science at the State University of New York at Stony Brook (2000 to 2002). In the 2009-2010 academic year, he was a Visiting Associate Professor at the MIT Media Lab. His research interests cover most aspects of computer graphics, but especially the frontiers among graphics, image processing, and vision (both human and machine). In these areas, he has contributed a variety of techniques including relief texture mapping, real-time filtering in high-dimensional spaces, efficient algorithms for Hough transform, new physiologically-based models for color perception and pupil-light reflex, and novel interactive techniques for measuring visual acuity. His work has been marked by a quest for solutions that produce high-quality results in real time. Manuel was program co-chair of the ACM SIGGRAPH Symposium on Interactive 3D Graphics and Games 2010 (I3D 2010), and general co-chair of ACM I3D 2009. He was also program co-chair of the WSCG 2013 and SIBGRAPI 2006. He received the ACM Recognition of Service Award in 2009 and 2010.



Titulo Conferencia:


Cameras, Apertures, and Contact Lenses

logo Zemoga

Zemoga


Zemoga es una agencia de innovación digital líder en el mercado Estadounidense, con capacidad de crear las más innovadoras plataformas y experiencias que realmente generan participación, transacciones y resultados para las marcas más importantes a nivel mundial. Somos un equipo con capacidad de generar estrategias de alto impacto en todos los verticales digitales, desarrollar e implementar todo tipo de proyectos y medir el impacto que cada uno de estos proyectos tiene en diferentes audiencias al rededor del mundo.


Nidia Patricia Herrera García


Magíster en Tecnología Educativa, egresada del Tecnológico de Monterrey México, Especialista en Docencia Universitaria de la Universidad Militar Nueva Granada, Administradora de Empresas egresada de la Universidad EAN. Experta en diseño de proyectos educativos virtuales e-learning y proyectos de mediaciones tecnológicas y multimediales. Investigadora en temas de educación. Asesora en Tecnología Educativa del Ministerio de Defensa Nacional. Experta en estándares de calidad e-learning y diseño curricular para creación o ajuste de programas académicos virtuales Docente de postgrado y asesora académica de diferentes instituciones de educación superior nacionales. Experiencia docente de más de 15 años.



Titulo Conferencia:


Perspectivas y retos del diseño e-learning - Estándares  de calidad del diseño académico. 


thelivingroad

Diego Felipe Pinzón García
Jaime Andrés Coy González
Miguel Alfredo Nova Pardo


Man On The Living Road es un proyecto multimedia experimental en donde audio y video son generados y procesados en tiempo real usando nuevas y antiguas herramientas en hardware, software y conocimiento, esto por medio de sintetizadores análogos y digitales, superficies de control , procesadores de señal, guitarras y bajos eléctricos, secuencias proyecciones visuales y mapping, con influencias de diversos artistas como Trent Reznor, John Cage, Rahsaan Roland Kirk, Tool, Adam Jones, Massive Attack, Klaus Schulze, Pythagoras, Euclides, David Carson, Alphonse Mucha, Paul Romano, United Visual Artists, entre otros. Creado en 2003 por el ingeniero de audio y músico Diego Pinzón y desarrollado junto a los diseñadores gráficos, Miguel Nova y Jaime Coy, Man On The Living Road en su orientación como un proyecto instrumental se disuelve entre el free jazz, el drone, el ambient, el metal, el rock, la electrónica y la geometría euclidiana, el Art Noveau, el minimalismo y el futurismo, logrando una correlación fluida entre audio y visuales sin la necesidad de expresar un mensaje directo desarrollando un paisaje sonoro usando un soporte artístico y tecnológico, haciendo así de Man On The Living Road apropiado para diversas presentaciones en festivales y eventos como:
  • Festival “Bogotá In Darkness”-2008 (Bogotá)
  • Supporting Act de la agrupación mexicana “Amduscia” -2009 (Bogotá)
  • Lanzamiento del proyecto Editorial “Theoria” -2009 (Bogotá)
  • “Usb Fest” universidad de San Buenaventura -2009 (Bogotá)
  • Bogotrax 2010 “resistencias” – 2010 (Bogotá)
  • Premios “Seso” al diseño -2011 (Bogotá)
  • Festival “Music Design Fest” – 2011 (Bogotá)
  • Festival “Industrial Beat Mode”, segunda edición -2011 (Bogotá)
  • Presentación en el ciclo de conciertos, Fundación Gilberto Alzate Avendaño -2013 (Bogotá)
  • Eliminatorias “Rock Al Parque” -2013 (Bogotá)

Titulo Conferencia:


“Arte y Tecnología en proyectos artísticos multimedia: “Man On The Living Road””  


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Universidad Militar Nueva Granada
Facultad de Ingeniería
Programa de Ingeniería en Multimedia


Comité Organizador

Eduard Leonardo Sierra-Ballén (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Germán Andrés Garnica (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)

Comité Organizador

Eduard Leonardo Sierra-Ballén (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Germán Andrés Garnica (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)

Comité técnico de programa

Alexander Cerón  (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Alvaro Joffre Uribe Quevedo (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Byron Pérez (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Diego Melo (Universidad de Manizales, Colombia)
Francisco Gómez (Université de Liège, Bélgica)
Haim Levkowitz (University of Massachusetts, Estados Unidos)
Jorge Augusto Jaramillo (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Marta Gama (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Marcela Iregui  (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Mario Rojas (Dublin City University y Royal College of Surgeons, Ireland)
Oscar David Robles Sánchez (Universidad Rey Juan Carlos, España)
Ricardo Gutiérrez (LTSI : Laboratoire Traitement du Signal et de l'Image, Francia)

Sergio Roa Ovalle (German Research Center for Artificial Intelligence, Germany)
Silas Alves (Universidad de Sao Paulo, Brasil)
Wilman Helioth Sánchez (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Wilson Sarmiento (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)


Página Web y Sistemas de Información

Christian David Quintero (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)

Diseño Gráfico e Imagen

Carlos Augusto Bahamón (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)

Estudiantes Voluntarios

David Ballesteros Villamizar (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Lina María Lotero (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Daniela Mancilla Valdés (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Cesar David Monroy Rodríguez (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
Ángela María Rojas Hoyos (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)
María Antonia Serna Pallejá (Universidad Militar Nueva Granada, Colombia)


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ORGANIZA


Programa de Ingeniería en Multimedia, Universidad Militar Nueva Granada.

 

Grupo de Investigación en Multimedia Grupo de Investigación La Tramoya
Grupo de Investigación La Tramoya

 

 



APOYO


 

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